Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

GOBIERNO FORTALECE ACTIVIDAD APICOLA

GOBIERNO FORTALECE ACTIVIDAD APICOLA DEL ORIENTE DE YUCATAN

Tizimín, Yucatán. Para fortalecer e incentivar la producción apícola en el oriente de la entidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, entregó 90 toneladas de azúcar a 250 hombres dedicados a esta actividad, con una inversión de un millón 80 mil pesos.

Por: Comunicación Social SEDER, Yucatán

1470_1

Reunidos en el recinto ferial de Tizimín, Canul Pérez subrayó que con este apoyo que se entrega a los apicultores el Gobierno del Estado busca que Yucatán siga conservando el primer lugar en producción de miel en el país.

Acompañado del alcalde Jorge Vales Traconis, de la diputada local por el X distrito, María del Rosario Díaz Góngora, y del diputado federal Liborio Vidal Aguilar, Canul Pérez destacó la estrecha coordinación que hay entre los legisladores y las autoridades municipales para que los programas lleguen en tiempo y forma a los productores y a sus familias.

Reconoció el esfuerzo de los apicultores porque con su trabajo están poniendo en alto el nombre de Yucatán.

El alcalde Vales Traconis agradeció al Gobierno del Estado el apoyo entregado a los productores de su municipio y la diputada local Díaz Góngora dijo que desde la cámara se atiende las necesidades de los habitantes de los municipios del oriente.

Por su parte, el diputado federal del distrito I, Liborio Vidal Aguilar, reconoció el trabajo que el Gobierno del Estado, a través de la Seder, hace para dar respuesta oportuna a los productores y agregó que los compromisos del gobernador Rolando Zapata se están cumpliendo a favor de la población que más lo necesita.

Al hablar en representación de los beneficiarios, Fidencio Tamayo Tún agradeció a las autoridades por el azúcar que recibieron debido a que el clima los estaba afectando. Comentó que hará buen uso del dulce para alimentar a las abejas y continuar produciendo mucho mejor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por