Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Gran demanda de pulpo yucateco en la Unión Europea y en Asía

Yucatán es el principal productor y exportador de pulpo de la especia pulpo rojo, Octopus maya en el país, al reunir más de 10 mil toneladas en promedio al año, durante su temporada de captura que va del 1 de agosto al 15 de diciembre.

Por lo que el comisionado de Pesca y Acuacultura del gobierno del estado, Delfin Quezada Domínguez dijo que ya empezaron los preparativos para esta pesquería y que esperan que no se contraiga el precio de este molusco como sucedió el año pasado, aunque al final se recuperó la compra de la especie marina:
“El pulpo comienza el 1 de agosto y termina el 15 de diciembre estamos en los preparativos esperemos que este año realmente no pase lo el año pasado sobre todo en el mercado ya que se contrajo en lo que es los precios fue muy bajo el precio a 25 y 30 el kilo y no fue redituable y se fue recuperando y al fin del año aumento al compra de la especie”.

El pulpo maya, es altamente demandado en la Unión Europea y en Asía, por su calidad, tamaño y textura de su carne, por ello el 80 por ciento de la captura va destinada a abastecer esos mercados. De la Unión Europea se surte a España, Italia, Holanda, Alemania, Dinamarca y en Asía a Japón, dejando una derrama económica de cerca de 400 millones de pesos para el sector pesquero de Yucatán, que genera 15 mil empleos directos.
El llamado pulpo rojo, Octopus maya, es una especie que se distribuye exclusivamente en la Península de Yucatán y mueve una pesquería en la que participan 580 embarcaciones y una flota menor de cinco mil barcos.

Fuente: Yucatanalamano.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 235457

Diseño web por