Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Habrá más espacios para educación rural

Mérida, Yucatán, a 27 de junio de 2013.- Autoridades estatales y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) acordaron ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de enseñanza comunitaria en Yucatán, a fin de abatir el rezago educativo entre niños y jóvenes de poblaciones rurales e indígenas marginadas.

El gobernador, Rolando Zapata Bello, atestiguó la firma del convenio de fortalecimiento del Programa de Educación Comunitaria, signado entre la directora del CONAFE, Alma Viggiano Austria, y el  secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, el cual permitirán otorgar apoyos educativos y económicos, así como materiales pedagógicos y capacitación a instructores.

En su intervención, Alma Viggiano informó que este año el CONAFE construirá cerca de 60 escuelas en comunidades apartadas, gracias a las acciones conjuntas de dicha institución y el Gobierno de Yucatán.

En el evento, desarrollado en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, se explicó que mediante este acuerdo también se busca fomentar la creación de bibliotecas comunitarias con acervo bibliográfico y la generación de materiales educativos regionales diseñados especialmente para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del citado esquema.

El convenio establece que el Consejo brindará información sobre las comunidades que requieran apoyos educativos adicionales; captará, capacitará y apoyará económicamente a los instructores comunitarios y capacitadores-tutores; y dotará a las escuelas con los materiales didácticos y pedagógicos requeridos.

Por su parte, el gobierno estatal dará al CONAFE espacio de tiempos oficiales en medios de comunicación y apoyará en la capacitación intensiva y permanente de los instructores, otorgando facilidades en inmuebles e instalaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 245411

Diseño web por