palacio-municipal-05-2

Habrá rastro TIF para Chetumal

Gobierno donará terreno para instalar el centro de inspección.

 

Tras varias administraciones de gestión, finalmente el nuevo rastro municipal comenzará su construcción con una inversión aproximada de 30 millones de pesos, debido a que el actual matadero no cuenta con las normas de sanidad y representa un riesgo para el aeropuerto internacional de Chetumal y para las familias aledañas al inmueble.

 

Luis Torres Llanes, presidente municipal, informó que este nuevo rastro será Tipo Inspección Federal (TIF) y será edificado en el antiguo Parque Industrial, ubicado en la carretera Chetumal-Bacalar, que es donde se encuentra el otro rastro Alianza (de reses).

 

Del total de los recursos, 18 millones serán aportados por el ayuntamiento y 12 por el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco).

 

Según la información proporcionada el nuevo rastro servirá para el sacrificio de cerdos, bovinos y aves. Contará con el equipo necesario y cumplirá con las condiciones de sanidad que marca la normativa respectiva.

 

El terreno donde quedará asentado el matadero moderno, será donado por el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).

 

Al momento solo 18 millones de pesos se han aprobado, los cuales se tienen que ejecutar y con ello se espera iniciar con la construcción en los próximos días.

 

Es importante señalar que este rastro actual genera un riesgo para el aeropuerto debido a que aves de rapiña sobre vuelan la zona, pues se siguen vertiendo restos de animales en una laguna de oxidación ubicada en la parte trasera del inmueble.

 

Esa misma laguna de oxidación representa un peligro para las familias que viven a unos cuantos metros de ese depósito de víceras y se encuentra plagado de cocodrilos.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>