Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Hamburguesas de avestruz

Abriendo apetito y mercado

Especial Rural MX

Nos encontramos en tiempos de reactivación económica y mucha, pero mucha creatividad. Los cambios que están ocurriendo en nuestra vida también conllevan nuevos riesgos, cosas a las que nos atrevemos y que muchos hasta nos tomarían por locos. Pero no, el esfuerzo involucra también aventurarse y ser los primeros que levanten la mano para emprender en senderos no tan conocidos.

Es así como nuestro amigo Samuel Ríos, dedicado a la engorda de avestruces, comienza un nuevo camino en Yucatán ofreciéndonos unas deliciosas hamburguesas hechas con la carne de esta majestuosa ave.

Con un aspecto que la diferencia a otras aves como el pollo o el pavo, la carne del avestruz es roja y permite hacer cortes gruesos y jugosos. Aunque sea nueva en la entidad, la industria del avestruz tiene más de cien años de existencia, ¿qué te parecería una hamburguesa de 100, 150 o hasta 200 gramos que te quite el hambre y te ofrezca el gusto de saborear algo nuevo? Y para los que no sean muy aficionados a este platillo, Samuel también ofrece tortas o bien, unos buenos tacos con toque norteño.

La idea es que la gente vaya teniendo interés en consumir carne de avestruz, por lo que en su establecimiento te ofrecen pequeñas muestras para que tu paladar decida qué cortes te llevarás a casa.

En su experiencia personal, Samuel comenta que sus hijos pequeños gustan de la carne y esto se debe a que no es dura, “chiclosa”, ni fibrosa. Asimismo, nos comparte que están explorando con otros guisos, como barbacoa a partir del cuello del avestruz, el cual es considerado en España un manjar junto con el rabo de toro de Lidia, y que incluso en diversos sitios está sustituyendo a este último sin reclamo alguno.

Para finalizar, Samuel compara la carne de esta ave con la de ternera o con un filete mignon por ser una carne magra, roja y con un sabor cercano al de la res, contiene altos niveles de proteína, hierro, es baja en sodio y sin colesterol. Definitivamente, es una muy buena opción para atletas, personas que padecen diabetes y para los que tienen problemas cardiacos y tienen restringida la carne de res.

¡Encuéntralos en Facebook como “Carne de Avestruz” y no te quedes con la duda!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 15
Total: 217992

Diseño web por