Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Hasta 4 MDP multas por daño ecológico

Elevar a 60 mil salarios mínimos la sanción por daño ecológico e incorporar el término “medio ambiente sano” en las leyes sobre esta materia, fueron dos reformas aprobadas por la Cámara de Diputados.

El coordinador de los diputados federales del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que la modificación a la fracción I y el cuarto párrafo del artículo 171 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se aprobó luego de valorarse la necesidad de establecer sanciones más severas para inhibir en la conducta infractora y el daño que se pudiera ocasionar.

Con esta modificación, turnada al Senado, se amplía la sanción máxima por daño ecológico, de 50 mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal a 60 mil días, que representarían cerca de cuatro millones de pesos.

La Cámara Baja también aprobó reformar el artículo 1o. de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y el artículo 1o. de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos para incorporar el término de medio ambiente sano.

El documento, que pasa al Ejecutivo federal para su promulgación, señala que un ambiente propicio permite el sano desarrollo del ser humano tanto física como psicológicamente.

Una afectación a los recursos naturales trae consecuencias graves a la salud y el bienestar de los seres humanos, en particular de los grupos más vulnerables, como los niños, las comunidades con altos índices de pobreza, las mujeres y la gente de edad mayor, cita el dictamen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 216100

Diseño web por