Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Hay maíz y trigo

Hasta abril se manejaron 900,000 toneladas de granos para la industria alimentaría de la Península de Yucatán, informó Jorge Cruz Canto, gerente de la empresa Multisur.

El directivo afirmó que la compañía cumple los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19 para proteger a sus trabajadores, poco más de 100, que laboran en la terminal remota, en la recepción y descarga de buques graneleros.

Indicó que en los casi dos meses que lleva la pandemia en Yucatán, los buques siguen arribando de puertos de Estados Unidos, que es el principal abastecedor de granos, así como de Brasil,

Dijo que la industria alimentaria cuenta con suficiente grano que se importa a bordo de grandes buques que atracan en la terminal remota y se descarga para llevar a los productores.

De enero a abril, precisó, ya se manejaron 900,000 toneladas de granos, misma cantidad en el mismo período de 2019, se espera que el año cierre con la importación de tres millones de granos.

Los barcos traen soya, trigo y maíz blanco para Maseca, que los emplea para fabricar harina.

Multisur cuenta con una plantilla laboral de 120 trabajadores, a todos se les dota de cubrebocas, guantes y gel antibacterial para prevenir contagios y se les toma la temperatura.

También se les apoya para que sus familias cuenten con la protección para prevenir contagios de Covid-19.

 

 

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 219079

Diseño web por