Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

¡Imagínate que se acabe!

Y tú ¿cuánto puedes aguantar sin agua?

Por Gabriel Pérez Tut

Un adolescente de 13 años me preguntó, ¿ya no se está acabando el agua? Su duda venía a raíz que según él ya no veía publicidad sobre el tema, su razonamiento, quizá debido a su edad, es muy válido, pues la escasez de agua es un tema que no está teniendo la réplica ni resonando como debería, sin embargo, hay muchas personas preocupadas por esta situación de emergencia, entre todas ellas se encuentra Mario Arnal, joven impulsor del proyecto “Un día sin agua” tema bastante delicado y urgente a tratar. ¿De qué manera?  A través de contenidos audiovisuales quiere generar conciencia e impulsar el cuidado del agua.

Hay diversos proyectos, tanto como documentales como de ficción, que se han enfocado al respecto, esto quiere decir que mucha gente desde su trinchera está intentando hacer un cambio, sin embargo, es complicado de repente llegar a información real o “completamente real” ya que ocasiones se puede llenar de lo que se llama “Spam” por eso se busca que las redes sociales formulen un algoritmo de información real a través de este reto.

El cuerpo humano solamente puede vivir 5 días sin agua, pero desde el primero se pueden reflejar las consecuencias. Este proyecto no viene de ninguna iniciativa de gobierno, es un proyecto de voluntades, donde a través de una serie de documentales y campañas se busca crear conciencia.

Y tú ¿te unes al reto?

“Un día sin agua” la campaña preliminar consta de grabarse, monitorearse, tomarse fotos y videos sobre un día sin agua, no bañarse, no ingerir líquidos, ni siquiera soltar la cadena del inodoro o lavarse la boca, en absoluto utilizar agua. ¿Te suena un poco extremo? Sin arriesgar tu salud, sube un video realizando tu reto y comparte con el hashtag #1diasinagua. Que se cree conciencia, que se viva de manera intensa lo que pasan en algunas comunidades y lo que nos podría ocurrir, sin ser apocalípticos o exagerados si no cuidamos este líquido primordial para la vida. Pensar en: ¿Cuánta agua utilizo para bañarme, lavar los platos y la ropa? ¿Qué tan prudente soy al momento de lavar el coche, la terraza, el patio, etcétera?

Súmate a este reto, que todos tengamos en la cabeza ¡No podemos aguantar ni un día sin agua! ¡Imagínate que se acabe!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por