Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Imparable el robo de ganado en el Oriente del estado

El abigeato sigue imparable en la zona oriente, y el robo más grande ocurrió este fin de semana cuando de un rancho cargaron un camión con 22 reses propiedad del ganadero Susano López Rosado.

Sin rastros de dónde pudieran estar los animales, el productor tizimileño perdió en una noche más de 300 mil pesos entre novillonas, becerros, vacas y un semental.

Susano López Rosado (Megamedia)

Lo que más indigna al gremio ganadero es que la ola de robos sigue vigente, pues en las últimas semanas varios productores han hecho pública su indignación por la desaparición de sus reses.

Solo este fin de semana dos denuncias por abigeato se interpusieron en la Fiscalía General del Estado.

El ingeniero López Rosado es quien está recorriendo los filtros en comunidades aledañas al municipio de Panabá en busca de algunas pistas pero hasta ayer no tenía nada que pudiese ayudar a encontrarlas.

Según dijo, el robo ocurrió el domingo por la noche, pero fue hasta el lunes por la mañana cuando su vaquero le avisa que dentro de la anexa entró un camión de aproximadamente 12 toneladas y se llevó gran parte de su ato ganadero.

Dice que tras enterarse acudió a su rancho ubicado entre Yohactún de Hidalgo y Nuevo Ejido, y, de acuerdo con las huellas, todo parece indicar que el camión entró a una parte anexa, desgajó unas ramas de un árbol que tienen en la entrada y se pegó al embarcadero.

El monto de lo sustraído supera los 300 mil pesos, pues fueron 12 novillonas, un toro, cuatro vacas y cinco becerros lo que se llevaron.

Aunque ya interpuso la denuncia todavía no hay rastros de los implicados, pero tiene la esperanza que aparezcan pues dice que han de estar cerca de su rancho pues no es fácil mover 22 animales ya que hay varios filtros en todos lados.

Añade que se está monitoreando y se averigua en qué lugares han visto camiones grandes repletos de animales para dar con alguna pista.

Incluso dice que tampoco es muy fácil destazar la carne para comercializar pues no son dos toros, sino un cargamento completo.

El ingeniero Susano López pidió a la comunidad colaborar con cualquier información que tengan en cuanto a ese hecho, pues es la única manera de poder dar con los responsables.

.

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 221871

Diseño web por