Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Importación de leche impacta a productores nacionales

Mil productores hayan dejado esta actividad, además de sacarificar a 50 mil vacas, de acuerdo con la Federación Mexicana de Lechería.

La Federación Mexicana de Lechería (Femeleche) aseguró que el incremento de las importaciones de leche y la devaluación del peso, han propiciado que mil productores hayan dejado esta actividad, además de sacarificar a 50 mil vacas.
Fuente: El Financiero

El presidente del organismo, Vicente Gómez Cobo, comentó que actualmente se importan 580 mil toneladas con un valor de mil 639 millones de dólares.

En este sentido, expuso que la leche que llega a México es la más barata, lo que hace que el país sea un «resumidero» de sobrantes de este producto que en otros países no se puede comercializar, lo que pone en desventaja a los productores nacionales.

“Nos parece ilógico que se esté sacrificando al productor nacional con las importaciones de leche, mientras los indicadores internacionales establecen que los países deben fortalecer su producción ya que se prevé que en 2050 no habrá leche suficiente en el mundo para cubrir la demanda”, añadió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por