Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Impulsan competitividad en la producción del chile habanero

Con el fin de sumar los esfuerzos de productores, centros de educación superior e investigación, así como empresas rurales, instituciones públicas y entidades federativas, el Gobierno del Estado, en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), impulsa los trabajos de la Iniciativa Tsaay.
En reunión realizada en la Sala de Juntas de la Dirección General de Relaciones Públicas estatal, el Gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que este proyecto, esfuerzo que en Yucatán está enfocado a incrementar la competitividad dentro de la cadena de valor del chile habanero, significa un trascendente paso en el impulso a la producción e industrialización de este tipo de ají, uno de los más representativos de la agricultura de la región.
“Es importante que a través de esta Iniciativa se visualice un sector estratégico de la economía yucateca como es el agrícola. Por ello, la suma de los esfuerzos, que se enfocarán en fortalecer desde la producción hasta el añadir valor agregado al chile habanero, nos da elementos para brindar bienestar a los yucatecos que participan en este gran proceso productivo”, mencionó el mandatario.
Acompañado por el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, añadió que la apuesta por el chile habanero es de gran valor para la entidad, misma que con innovación y emprendimiento se podrá concretar a través de un mapa de ruta bien definido que propone la Iniciativa Tsaay.
Esta estrategia, señaló, incluye acciones como la selección de semillas, tecnificación del campo, garantía de inocuidad, mejoramiento de los canales de comercialización y exploración de la diversificación del consumo del ají.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 233060

Diseño web por