Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Impulsan productividad de la mujer

Entregan incentivos para impulsar productividad de la mujer.

Cumpliendo el compromiso del Gobierno de la República de mantener el impulso a las acciones en favor de la equidad de género en todas las actividades productivas, principalmente en aquellas relacionadas con el campo y el desarrollo rural, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), fomenta acciones para impulsar el desarrollo, crecimiento y empoderamiento económico de las mujeres rurales.

En el marco del Mes de la Mujer, que lleva a cabo la SAGARPA a nivel nacional, para promover la participación de la mujeres así como brindarles las herramientas necesarias para que ocupen un lugar destacado en el ámbito primario, el día de hoy en la Delegación en Yucatán se hizo entrega de incentivos correspondientes al Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) y del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).

Boletín Sagarpa Delegación Yucatán

A través de estos programas en el 2015 en el estado se autorizaron 174 proyectos productivos con un monto de 39.7 millones de pesos, en beneficio de 1, 037 mujeres.

Durante la entrega, Arely Lopé Chan, Enlace de la Estrategia el “Campo en Nuestras Manos”, indicó que la SAGARPA busca fortalecer las capacidades de las mujeres, como tareas primordiales están: posicionar su papel en el desarrollo de los núcleos rurales y fortalecer su presencia en las actividades productivas.

Asimismo, se recordó que la dependencia mantendrá una atención especial a las mujeres por lo que abrió una ventanilla única extraordinaria durante este mes para las interesadas en ingresar proyectos en FAPPA y PROMETE que deberán acudir a la Delegación Yucatán de la SAGARPA del 22 al 6 de mayo, ubicada en la calle 2ª No.401 Col. Díaz Ordaz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por