Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Impulso a huertos caseros

Entrega apoyos la Sedesol estatal a familias de Maní

La seguridad alimentaria de las familias del sur del Estado se consolida cada vez más mediante el Programa de Producción Social Familiar de Traspatio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), indica un comunicado.
Fuente: Diario de Yucatán

Como parte del seguimiento técnico de este esquema se entregaron 158 paquetes de semillas a familias del municipio de Maní, un apoyo que les permitirá obtener alimentos para su consumo e ingresos con la venta de sus excedentes.

En el evento, que fue en el patio del Palacio Municipal, en nombre de los beneficiarios Neysi Chi Pinto compartió su experiencia y manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos con su esfuerzo.

“Hace tres años que tenemos nuestro huerto y este apoyo nos ofrece la oportunidad de sembrar el alimento de nuestra familia, de nuestra comunidad, uno no puede pedir más”, dijo.

Al tomar la palabra, el titular de la Sedesol estatal, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que la producción en los huertos orgánicos requiere del compromiso de las familias para que la cosecha sea próspera.

Exhortó a los beneficiarios a que pongan todo su empeño para que estas semillas, “las cuales serán el sustento de sus hogares”, crezcan.

“Sin duda el esfuerzo es fundamental para obtener el éxito en sus huertos y de eso se trata, de sembrar con éxito el futuro de sus familias”, expresó el funcionario.

En su mensaje, el alcalde de Maní, Wilberth Interián Méndez destacó que el gobierno de Rolando Zapata Bello está comprometido con el bienestar de sus habitantes, por medio de su crecimiento como personas.

“No se trata sólo de dar apoyos, se trata de ofrecer a cada habitante la oportunidad de salir adelante con su trabajo y que el esfuerzo sea el ejemplo constante en cada familia”, apuntó.

El director general de Operación y Organización Territorial de la Sedesol, Fernando Romero Ávila, informó que los paquetes de semillas representaron una inversión de 24 mil pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por