Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Inauguran Encuentro Estatal de Organizaciones Campesinas por un Nuevo Campo Yucateco

Con el objetivo de impulsar la labor de las agrupaciones del agro local, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Felipe Cervera Hernández, inauguró el Encuentro Estatal de Organizaciones Campesinas por un Nuevo Campo Yucateco, del Congreso Agrario Permanente (CAP).
Ante los agremiados del organismo, el funcionario destacó la importancia de las asociaciones que trabajan en la búsqueda y aplicación de proyectos que logren potenciar las vocaciones del campo y mejorar la calidad de vida de quienes dependen de él.
Mencionó que para el Gobierno del Estado, las organizaciones populares, pero sobre todo las que se dedican a este trabajo, representan un factor preponderante en el crecimiento de México.
También invitó a los participantes a continuar trabajando con dinamismo y en unidad por México, para que el agro continúe siendo un generador de riqueza que brinde los recursos que la sociedad demanda y necesita.
Al hacer uso de la palabra, la coordinadora estatal del CAP, Alba Cob Cortés, dijo que el objetivo de la reunión es difundir las nuevas reglas de operación de Financiera Nacional, así como la importancia de la agricultura familiar y la visión del Gobierno yucateco para impulsar el desarrollo del campo.
Por su parte, el coordinador nacional de la Unión Campesina Democrática, José Durán Vera, llamó a reorientar la economía del sector y el agro mexicano mediante la unión de esfuerzos entre trabajadores y autoridades de todos los niveles.
Asimismo, dijo que buscan que sus actividades sean costeables, para poder ofrecer precios accesibles a la población, a fin de que las ganancias queden en manos locales. “Queremos que los alimentos lleguen a las ciudades y su población a precios justos, a precios bajos y quienes producimos los alimentos tengamos también el precio justo y ganancias suficientes, para lograr el desarrollo de nuestras localidades y brindarles seguridad a nuestras familias”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 232966

Diseño web por