Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Inauguran la XXIX edición de la Feria de la naranja

En Yucatán se trabaja coordinadamente con todos los sectores agrícolas y agropecuarios con el fin de potencializar el desarrollo del campo, aseguró el director general de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Carlos Carrillo Maldonado, al encabezar el pasado jueves 5 la apertura oficial de la XXIX edición de la Feria de la Naranja.

Llevando la representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el funcionario agregó que en el Gobierno del Estado se generan estrategias para elevar la calidad de los productos con el objetivo de que los mercados locales amplíen sus rangos de comercialización, y eso genere un beneficio para las familias de quienes se dedican a las actividades primarias.

La tradicional muestra citrícola, que este año lleva por lema “La feria del pueblo maya”, concluirá el próximo domingo 15 de diciembre y en ella se pueden encontrar los productos de ese tipo que se cultivan en tierras yucatecas, como toronja, mandarina, lima, limón persa, naranja agria y las conocidas como “chinas”.

“En la SEDER todos los funcionarios trabajamos bajo una consigna, la de entregar a tiempo y cuando se necesiten los apoyos a los productores, lo cual es uno de los principales mandatos del Gobernador Zapata Bello”, precisó Carrillo Maldonado.

En ese sentido, los agricultores de «la huerta del estado», como es conocido Oxkutzcab, pueden estar seguros de que sus necesidades serán atendidas, porque también cuentan con el compromiso del titular de la dependencia, Felipe Cervera Hernández, precisó.

“El Sur de la entidad es una zona rica en tierra, con una infraestructura carretera buena y con gente esforzada y con ganas de hacer producir su suelo. Es el momento de esta región, es el momento de detonar su economía, tengan la confianza de que el Gobierno del Estado, a través de la SEDER, los respalda”, agregó.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Oxkutzcab, Óscar Madrazo Gio, dijo que con eventos de este tipo se busca impulsar e incrementar la producción de dichas frutas y proyectarlas a otras fronteras.

Añadió que la idea es lograr el posicionamiento en otros estados y regiones del mundo, ya que la citricultura es la actividad principal que mueve la economía del Sur de la entidad.

“Es gracias a esta Feria que desde hace algunos años Oxkutzcab se ha colocado como la huerta del estado y hemos logrado que otros países vengan a Yucatán con el objeto de conocer nuestros cítricos, que sin duda son de excelente calidad”, precisó.

En esta ocasión participan más de 100 expositores  que representan  a las distintas unidades agrícolas del municipio en la que se exhiben más de 50 toneladas de fruta, principalmente cítricos.

Como parte del programa se dispondrá de una granja interactiva para los niños y un espectáculo circense, además de presentaciones de academias, shows cómicos y bailes populares, entre otros.

Después de la coronación de la embajadora de la Feria, Cristal Maribel Magaña Puc, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del lugar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 243082

Diseño web por