Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Inauguran lactario y consultorio médico en la SEDER

La Presidenta del sistema Desarrollo Integral de la Familia Estatal, Sarita Blancarte de Zapata y el director General de la Secretaría de Desarrollo Rural, Carlos Carrillo Maldonado, inauguraron el consultorio médico y lactario de esta dependencia.

Mérida, Yucatán, a viernes 06 de marzo de 2015.- La Presidenta del sistema Desarrollo Integral de la Familia Estatal, (DIF), Sarita Blancarte de Zapata y el director General de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Carlos Carrillo Maldonado, inauguraron el consultorio médico y lactario de esta dependencia.
Al dar la bienvenida, Carrillo Maldonado, expuso que el servicio médico no sólo se ha hecho porque lo marca la ley sino por cuestión humana. Asimismo, agradeció el interés del gobernador Rolando Zapata Bello y del DIF para que éste tipo de programas se amplíe en todas las dependencias del estado de Yucatán.
Por su parte, el Médico José Antonio de Pau Baeza, responsable de los servicios médicos, dijo que la apertura del consultorio es para dar las facilidades necesarias al trabajador ya que, hoy en día, las instituciones de salud están sobrepasadas en sus capacidades. Por ello, el objetivo de la instalación del consultorio es tratar de reducir la pérdida de horas y aumentar la productividad de los trabajadores y así facilitar la atención medica en su lugar de trabajo. “En caso de que requiera una incapacidad se le puede expedir o transferir a la institución de salud que pertenezca siempre y cuando se amerite. En caso de que no lo requiera se le brindará el tratamiento que sea necesario”, precisó. Asimismo, “se está tratando de implementar una pequeña farmacia para apoyarlos con algunos medicamentos para que el trabajador tenga un ahorro en sus bolsillos”, indicó
En caso de un incidente lo más cercano es el hospital O´Horán y que mejor tener un médico presente en la institución que en algún momento pudiera estabilizar al paciente en lo que llega la ambulancia o el personal de salud para su traslado al hospital.
En cuanto al área de lactancia se encargará de la extracción de la leche materna en el lugar de trabajo, se guarda en el refrigerador y cuando llega la madre a su domicilio se le da a su bebe y así él bebe no perderá la costumbre del sabor de la leche.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por