Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Incentivo a Ganaderos de Huimanguillo

SAGARPA incentiva a Ganaderos de Huimanguillo Tabasco con 7.7 millones de pesos, para establecimiento de Praderas y Adquisición de Vaquillas

Huimanguillo, Tab.- Esta mañana, se llevó a cabo la entrega de insumos para el establecimiento de praderas con pastos mejorados, a productores del sector pecuario de Huimanguillo, Tabasco.

Ante productores ganaderos huimanguillenses, el delegado federal de la SAGARPA en Tabasco, Carlos Hernández Reyez, indicó que la SAGARPA ha destinado una inversión total de 7.7 millones de pesos, a través de los programas “Productividad y Competitividad Agroalimentaria” en su componente Desarrollo Productivo del Sur Sureste y el Programa “Fomento Ganadero”, que permitirán el fortalecimiento del sector en este municipio.
Por: Comunicación Social SAGARPA Tabasco

Como referencia a la entrega de estos incentivos, el funcionario federal dijo que la alimentación del ganado generalmente es de tipo extensivo en praderas y que gracias a programas dirigidos al establecimiento de especies de pastos mejorados, se ha logrado intensificar el manejo de estas, obteniendo un mejor uso de ellas.

Por ello el Gobierno de la República ha destinado para este rubro, un recurso por el orden de los 5.2 millones de pesos.

IMG-20160314-WA0051

Como una primera etapa, el día de hoy se hace entrega del 60 por ciento de esta inversión, para beneficio de 205 productores con un total de 1000 hectáreas, correspondiendo en promedio a 5 hectáreas por productor.

Gracias a este recurso, el productor ganadero logrará incrementar la producción de carne y leche bovina, así como incrementar la carga animal y pasar de 1 a 2 cabezas por hectárea.

Hernández Reyez dijo, que no solo se está trabajando en la parte de praderas inducidas, sino que también, los productores están siendo beneficiados a través de otro programa de la Secretaria.

Tal es el caso del Programa de Fomento Ganadero, donde el Gobierno Federal ha destinado 2.5 millones de pesos, para el rescate de 500 vaquillas con tendencia a la producción de leche, aportando el productor en este último, una inversión similar.

Además este recurso, puntualizó el funcionario federal, ya se encuentra asignado a la Asociación Ganadera Local de Huimanguillo.

IMG-20160314-WA0056

En presencia de José Sabino Herrera Dagdug, Presidente Municipal de Huimanguillo; de Walter Seiner Herrera Dagdug, Presidente de la Asociación Ganadera Local y de Agustín de la Cruz Priego, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco; el delegado de la SAGARPA en Tabasco, refrendo el compromiso del Gobierno de la República el Sector Pecuario del País y de Tabasco.

Exhortó a los beneficiarios a ejercer el recurso de manera responsable, ya que la Sagarpa tiene el total interés y apertura de continuar trabajando de manera coordinada con los productores para el desarrollo del sector pecuario en el municipio.

Hernández Reyez, recordó a los productores que, la SAGARPA cuenta con 9 programas a los que pueden acceder, siempre y cuando sean presentados con oportunidad los proyectos productivos, de acuerdo a las necesidades para los productores, bajo un esquema que permita desarrollar cuencas productivas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por