Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Inicia entrega de aves de traspatio en Mocochá

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Felipe Cervera Hernández, encabezó esta mañana la entrega de paquetes de aves de traspatio para familias del municipio de Mocochá. Esta acción se realizó en seguimiento a las indicaciones que el Gobernador Rolando Zapata Bello giró en este mismo lugar hace unos días, en las que instruyó fueran entregadas las aves antes de que concluyera el mes de abril.

Durante la reunión efectuada en la explanada del Palacio Municipal, Cervera Hernández explicó que la finalidad de estos apoyos es que las familias mejoren su calidad de vida, incrementando la disponibilidad y accesibilidad de alimentos con proteína a través de la producción pecuaria de traspatio.

El funcionario estatal informó a los asistentes que los paquetes de aves de traspatio fueron debidamente sexados, es decir que macho y hembra fueron identificados. Además de que los animales ya cuentan con las principales vacunas para que sean mayores sus posibilidades de supervivencia.

Por su parte el diputado local por el IX distrito, Ernesto Martínez Ordaz, invitó a los beneficiarios a hacer buen uso de este apoyo para que sirvan como consumo de las familias.

Mientras la alcaldesa Manuela Cauich Ek, manifestó su reconocimiento a la Seder y envío su agradecimiento al Gobernador Zapata Bello por haber cumplido este compromiso en menos de un mes.

Asimismo y a nombre de los beneficiarios, Deisy Poot Chan, dijo que siempre es un gusto recibir a las autoridades y más aún cuando la visita es para servir a los ciudadanos. «Es grato que ustedes estén aquí porque nos favorecerá a corto plazo y en forma económica para la alimentación de nuestras familias», expresó.

Los paquetes fueron entregados por familia en un ejercicio en el que, con ayuda de voluntarios, casa por casa fueron recorridos el municipio y sus comisarías. De esta manera todos los vecinos que se acreditaron como solicitantes del programa recibieron un vale foliado, mismo que canjearon esta mañana por su conjunto de aves de traspatio.

En esta edición del programa se otorgaron 558 de éstos paquetes en la cabecera municipal, 97 en Toóh y 145 en Tekat, sumando así 800, mismos que representan ocho mil aves.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 217585

Diseño web por