Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Instalarán molino para detonar producción arrocera en La Chontalpa

Villahermosa, Tabasco.- Como parte de los distintos programas de rescate de la agroindustria en Tabasco que impulsa el gobernador Arturo Núñez Jiménez, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), anunció la construcción de un molino que detonará el potencial productivo de arroz en La Chontalpa.

El director de Delegaciones Federales de la dependencia, Juan Alonso Huerta, informó que en el proyecto, que considera un procesamiento de 50 mil toneladas del grano, se invertirán alrededor de diez millones de pesos, con lo que prácticamente se habilita en un cien por ciento el complejo arrocero de la región.

Explicó que en la siembra del arroz existe una sociedad entre el sector privado y productores tabasqueños. “Estamos atendiendo las indicaciones del mandatario tabasqueño de asociar a empresarios con productores estatales para impulsar las distintas actividades de nuestro campo”, aseguró.

Alonso Huerta destacó que tras una década de olvido, la producción arrocera en La Chontalpa está retomando su camino, por lo que el molino reactivará esta actividad en la región.Recordó que en este año se sembrarán dos mil 500 hectáreas de arroz en la entidad, de las cuales, mil ya se encuentran en esquemas de alta responsabilidad y recuperación de financiamiento.

Por último, el funcionario de la Sedafop destacó que la inversión de diez millones de pesos para ejecutar el proyecto es compartida entre los gobiernos federal, estatal y los propios productores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 232968

Diseño web por