Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Invita la CONAFOR a niños y niñas a pintar un árbol

En el marco del Día Nacional del Árbol, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a los niños y niñas mexicanas  de entre 6 y 12 años de edad al noveno Concurso de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”.

La convocatoria consiste en que las y los pequeños elijan una especia forestal como un árbol, arbusto, mangle o bien un cactus que se encuentre en el ecosistema de la región en la que viven o que sea representativo de su comunidad. Deben investigar su nombre, las funciones y comentar cómo se puede aprovechar este recurso forestal sin destruirlo. La descripción deberá ser una hoja blanca y pegarla al reverso de su dibujo.

También deben anotar sus datos de localización con el nombre, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico del padre o tutor, así como los datos de la escuela a la que los o las niñas pertenecen.

El jurado calificador estará integrado por expertos en el tema y reconocidas personalidades de las artes plásticas. El concurso tiene dos categorías: de 6 a 8 años de edad y de 9 a 12.

Quienes resulten ganadores en la primera etapa serán acreedores a tres mil pesos y pasarán a la segunda etapa que se realizará a nivel nacional, en esta segunda eliminatoria en la categoría pequeños se entregará al primer lugar 10 mil pesos, al segundo lugar 5 mil y al tercer lugar 3 mil. Los montos serán iguales para la categoría de grandes.

El público interesado podrá participar del once de julio al 18 de octubre de 2013 y entregar sus trabajos en la oficina de CONAFOR en sus estados. Para mayor información consulta las bases en la página www.conafor.gob.mx

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por