Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Invitan a cañeros a diversificar sus cultivos

El ex secretario de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) Armando Mosqueda Junes, afirmó que la diversificación de cultivos en la zona cañera es necesaria y urgente, y una de las mejores opciones en estos momentos es el maíz elotero y la ganadería, pese a que son actividades que no tienen los suficientes apoyos de los tres niveles de gobierno.

Mosqueda Junes, quien se ha vuelto referente en la siembra de maíz elotero en zona cañera de la ribera del río Hondo, señaló que han batallado mucho con las plagas para lograr buenas cosechas.

Expresó que junto con un equipo de 10 hombres se ha dedicado al cultivo de ocho hectáreas de maíz elotero, y también un poco a la ganadería en la ribera del río Hondo, lo cual le ha dado buenos resultados.

“Aunque la verdad los productores andamos solos, pero no nos rajamos, porque si nos quedamos de brazos cruzados, entonces de qué vivimos, la verdad tenemos que apostarle a la diversificación, porque de lo contrario se incrementará la delincuencia”, acotó.

Asimismo hizo un llamado al gobierno municipal, estatal y federal para que volteen a la zona sur de Quintana Roo, porque los campesinos “tienen ganas de trabajar, de salir adelante y aportar un granito de arena para el desarrollo de nuestro estado”.

Indicó que actualmente siembra ocho hectáreas con un intervalo de 15 díaspara poder tener elote durante seis meses, los cuales comercializa en la zona turística del norte del estado.

Finalmente, Mosqueda Junes, exhortó a los productores de caña a entrarle a la diversificación de cultivos, pues “no hay que poner todos los huevos en la misma canasta, pues oportunidades hay para todos, solo se tienen que buscar”.

.

Fuente: Por Esto! Quintana Roo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 249054

Diseño web por