Jóvenes

¡Jóvenes al campo!

Ellos vuelven a la tierra

 

Es bien sabido el poco interés de las nuevas generaciones por el campo y las tradiciones, las razones son variadas, por eso fue interesante encontrarnos con Emanuel Vázquez Andrade, presidente de Vanguardia Juvenil Agrarista en Yucatán. Ahí están reintegrando a los jóvenes al campo. Le pregunté ¿De qué manera? En estos tiempos es bastante difícil lograrlo ya que se lucha con un mundo muy cambiante y que al parecer “ofrece mejores ofertas”.

 

“Somos una asociación civil, ya tenemos 55 líderes consolidados, hay que ver con seriedad la necesidad que tenemos todos para que el campo produzca. Invitamos a los jóvenes a no abandonarlo, que sin importar que tengan una carrera lo consideren como un estilo de vida, donde puedan aplicar sus conocimientos adquiridos en la universidad, desde hacer proyectos productivos, hasta solicitar los apoyos que se requieren en el campo”, nos comenta Emanuel.

IMAGEN3

Son más de mil jóvenes que ya están integrados en su totalidad, esperan que más de ellos se interesen en el proyecto, al presentarse por primera vez en Expocampo. Es un camino difícil el lograr regresar a los jóvenes quienes están interesados en otros tipos de cosas, desaprovechando incluso las ventajas de crear aplicaciones enfocadas al campo, no lo ven como un área de oportunidad, porque saben que ahí el trabajo es arduo, pero cuando ven los frutos, se dan cuenta que existe la recompensa monetaria y una estabilidad sólida, entonces se interesan más. “A un joven del medio rural se le complica ir a la ciudad, en ocasiones no saben ni llegar a las Secretarías pertinentes o tienen miedo de acercarse a pedir información, es de esta manera que los apoyamos y enseñamos”.

 

Por Jorge Alanis Zamorano

 

Búscalos en la calle 67 por 48 y 50 Centro, Mérida, Yucatán.

Encontrarás la Confederación Nacional Campesina, pregunta por ellos.

Facebook: Vanguardia Juvenil Agrarista Yucatán.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>