Kekén cumple con Yucatán

Kekén cumple con Yucatán

Las nuevas inversiones generan más de tres mil empleos y aún hay más

 

Especial Rural MX

Grupo Porcícola Mexicano, abrió su planta de alimentos balanceados en Hunucmá, allí se invirtieron unos 59 millones de dólares; además un gran rastro en Tixpéhual, allí colocaron más de 140 millones de dólares; así como una granja porcícola de genética avanzada en Tekax donde se invirtieron más de 20 millones de dólares, IMG_20180517_120548866en las tres inversiones en total se acumularon 219 millones de dólares, generando unos tres mil empleos directos en esos tres municipios de Yucatán. Grupo Kuo lo encabeza Fernando Senderos Mestre y el director General de Grupo Kekén, Claudio Freixes Catalán, ofreció inversiones similares en los próximos tres años.

La apuesta es insuperable…

Esto apenas comienza, así que fuimos testigos de la inauguración de la primera fase del proyecto de inversión que en su momento Kekén (empresa de Grupo Kuo) anunció desde el 2016; dicha inversión del grupo es una de las más importantes realizadas en México en la industria porcícola.

Sobresaliente desarrollo industrial que genera más de 3 mil empleos directos que se incorporan a la suma de los más de 6 mil ya generados además de un gran número de empleos indirectos, beneficiando a las comunidades vecinas y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.IMG_20180517_112119794

Al interior de la planta se puede ver la impresionante infraestructura que se manifiesta con la mejor tecnología y que logrará impulsar con total eficiencia y celeridad la producción de carne de cerdo. Es la Planta Procesadora Sahé que será la de mayor capacidad de su tipo, sin duda, además contribuye a posicionar a la industria nacional en términos vanguardistas con tecnología y sustentabilidad logrando de esta manera procesar dos millones y medio de cerdos al año.

Alejandro de la Barreda Gómez, Director General de Kuo, durante su intervención en la inauguración mencionó: “Este proyecto de gran escala fortalecerá el mercado, especialmente nuestra red de tiendas Maxicarne y ampliará la plataforma de exportación de carne de cerdo, impulsando al crecimiento económico de la región y de México”.

XAYACon responsabilidad, la sustentabilidad está integrada a la gestión empresarial, con fuerte enfoque social y ambiental, elementos que han sido factores claves de éxito del modelo de Kekén. Cabe mencionar que desde hace más de 25 años, la empresa ha incorporado a su cadena de producción comunidades rurales trabajando con socios aparceros.

Con esta visión, Kekén hoy se encuentra compitiendo en los mercados internacionales más exigentes, pues el proyecto se ampara con una perspectiva integral con la Planta de Alimentos Balanceados San Antonio, dotada con la mejor tecnología, la cual producirá alimento balanceado y peletizado; y con el Centro de Selección Genética en Xaya, se proveerá de hembras selectas de alta genética, que asegurará el desarrollo de Kekén en los próximos 5 años.

Hoy el mercado es el mundo y lleva el sello hecho o importado de Yucatán.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>