fewf

Kekén

Crecimiento con sustentabilidad

 

Kekén mantiene la política de tener operaciones enmarcadas en un ámbito de protección al medio ambiente y establecer dentro de sus procesos las mejores prácticas ambientales, así mismo reconoce el impacto de su actividad empresarial en la sociedad y busca promover el crecimiento y desarrollo integral.

 

 

 

dscsc

Kekén en su plan de expansión lleva a cabo la construcción de granjas, una planta de alimentos y otra de proceso de carne. Estos proyectos han ido de la mano con una visión sustentable desplegando acciones de innovación tecnológica en los procesos para eficientar el uso del agua y la reducción de emisiones contaminantes, así como para promover el progreso de las comunidades locales, desarrollando programas con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las zonas que opera y áreas de influencia, con formación para el emprendimiento y capacitación en actividades de conocimiento y entrenamiento deportivo.

 

Desde hace 25 años se implementó un modelo de negocio incluyente generando participación de las comunidades en el proceso productivo. Lo anterior ocurre bajo el esquema de aparcería, en la que Kekén transfiere conocimiento y suministra los insumos para la crianza con el fin de brindar a las personas la oportunidad de desarrollar una actividad económicamente rentable que favorece mejores condiciones de vida y arraigo a la comunidad.

 

IMAGfefEN3

Se preservan más de 13,000 hectáreas de selva, que actúan como mecanismo de protección de riesgos sanitarios a las granjas, generando al mismo tiempo servicios ambientales que promueven la conservación del hábitat de especies nativas.

 

IMAGEewrN5

Adicionalmente se ha creado un área de conservación que funge como laboratorio natural y permite el desarrollo de investigaciones en una zona aledaña a los complejos de granjas y administrado por un Consejo Consultivo con la participación de la UADY, Universidad Marista de Mérida, CICY y SEDUMA.

 

Finalmente, Kekén es un importante promotor de la cultura ambiental mediante el fomento a la biodiversidad, campañas de reforestación, limpieza de playas y manejo de residuos.

Deja una respuesta

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>