Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La agricultura del futuro

Combinar los procesos naturales del campo con la maquinaria moderna, cuidar el medio ambiente con el uso correcto de los agroquímicos y planificar una estrategia de cultivo con la innovación tecnológica, son elementos fundamentales en la llamada agricultura sostenible o agricultura del futuro.

Durante un recorrido por Bayer Forward Farm, en Damianshof, Rommerskirchen, Alemania, agricultores de la región compartieron su experiencia sobre los procesos que llevan a cabo para lograr productos agrícolas de alta calidad y que estos sean amigables con el medio ambiente.
Fuente: NTX

El agricultor Bernrd Ollins destacó que los granjeros de la región trabajan conjuntamente con Bayer CropScience -compañía mundial de producción de semillas de alta calidad y de productos agroquímicos-, para mejorar los suelos de siembra y que las cosechas cumplan con las expectativas deseadas.

Y es que, la agricultura sostenible le da cabida al saneamiento de las tierras, que consiste en rotar los productos que siembran y dejar de sembrarla cada cierto periodo para que los agentes orgánicos naturales (larvas, insectos, aves y animales de la región) cumplan con su papel en el ecosistema terrestre.

Además de que todos los granjeros de la región trabajan y colaboran en equipo para que los gastos disminuyan y, por otro lado, los beneficios sean más redituables.

También han incorporado en el proceso aplicaciones de imagen satelital, para saber lo más exacto posible, las condiciones y contrarrestar un poco los efectos del cambio climático.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por