Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La Asociación de Avicultores se defiende

En visita al Estado, Jorge García de la Cedena Romero quien es el nuevo presidente de la UNA (Unión Nacional de Avicultores) hace su presentación ante las Asociaciones del sureste. Uno de los principales objetivos es conocer las necesidades e inquietudes de los socios. Como anfitrión al encuentro fue la Asociación de Avicultores del Sureste quien es precedida por Jorge Manuel Puerto Cabrera; se contó también con la presencia de asociaciones de Tabasco y Campeche.

En rueda de prensa Jorge García de la Cadena menciona que se tiene controlada la influenza aviar en el país incluso, aún se encuentran en marcha la vacunación masiva de aves. Otra labor importante que se está realizando en este sector, es la repoblación de la especie en las granjas donde se tuvo que sacrificar 25 millones por dicha enfermedad. Aunque los precios tanto del pollo como del huevo al mayoreo se han mantenido por parte de las asociaciones aclaran que no está en ellos el control de los mismos ya que no cuentan con las facultades ni son responsables del abuso -en caso de existir- por parte de los comerciantes finales.

Por su parte Jorge Manuel Puerto Cabrera de la Asociación de Avicultores del Sureste afirma que que el Estado está libre de la enfermedad gracias al estricto control sanitario que han mantenido a través de cinco arcos de fumigación en la caseta de Halachó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por