Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La caja de limón persa, a 650 pesos en mercados de Oxkutzcab

OXKUTZCAB.— Para beneplácito de los cerca de 5,000 citricultores de la región, en las últimas jornadas de ventas agrícolas en los mercados locales el limón persa de segunda calidad se compró a 650 pesos por caja de 20 kilos, cerca de precio récord.

En tanto, el fruto de calidad de exportación (verde) se compra a $550.

El limón de segunda calidad es adquirido por los compradores que llegan a los mercados locales para comprar el producto y surtir al mercado nacional.

Según el citricultor Floretino Nah Caamal es una sorpresa entre los campesinos el buen precio del agrio, primero porque ya concluyó la Cuaresma, periodo en el que su consumo aumenta considerablemente; además, hay esperanzas de que el limón pueda alcanzar su precio récord, que es de $800 y data de 2014.

Tras ese año, lo máximo que se ha vendido el fruto es de $600 por caja de 20 kilos.

El buen precio de que goza el limón se da en los dos mercados agrícolas que funcionan en Oxkutzcab, donde se concentran los productores para ofertar sus cultivos.

En tanto, la naranja dulce continúa en $120; la toronja, en $100, y la mandarina, en $150, la caja de 20 kilos, en todo los casos.

La buena demanda del limón persa de este año se debe a que varias empacadoras de cítricos se dedican a surtir mercados nacionales e internacionales.

De un vistazo

Cuaresma provechosa

Durante la Cuaresma el limón de segunda calidad tuvo buena demanda en beneficio de los citricultores del sur del estado.

Dos meses más

De acuerdo con el campesino Leonardo Nájera Chan, los productores que cultivan el agrio tendrán abril y mayo para vender a buen precio el fruto.

Escasez de producto

Por la sequía no se saturarán los mercados con la producción, señaló.

.-Con información de DIARIO DE YUCATÁN.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por