Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La CONAFOR organiza el Primer Congreso de Innovación Forestal

Del 6 al 8 de noviembre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) –dirigida a nivel nacional por el Ing. Jorge Rescala Pérez– organiza el Primer Congreso de Innovación Forestal con el objetivo de contribuir  y generar un espacio de diálogo entre productores, compradores, investigadores, instituciones financieras y desarrolladores de tecnología del sector, además de optimizar las cadenas productivas forestales.

Las políticas ambientales del Gobierno Federal encabezadas por Enrique Peña Nieto tienen como prioridad reactivar la economía en las zonas boscosas, la generación de nodos productivos e impulsar capacidades dentro de las empresas forestales comunitarias para  mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Cabe destacar que este primer congreso es impulsado por  el Centro de Negocios Forestales (CENEFOR[2])  que ha propuesto temas relevantes como  la modernización de  los equipos de aprovechamiento y transformación de la madera  para explorar nuevos mercados, así como invertir en el desarrollo de capital humano y en la diversificación de sus actividades productivas.

En el congreso habrá presentaciones a cargo de especialistas de diversas empresas del sector y  de instituciones como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Asimismo, se llevará a cabo un Encuentro de Negocios patrocinado por Financiera Rural (FINRURAL) los días 6 y 7 de noviembre  donde los productores tendrán la oportunidad de conocer a nuevos clientes y expandir su mercado, además podrán adquirir financiamiento para mejorar su maquinaria o incrementar su capital de trabajo gracias a los esquemas de garantías líquidas que Financiera Rural (FINRURAL) y CONAFOR ponen a disposición de los empresarios forestales de México.

El registro puede realizarse a través de la página www.conafor.gob.mx/cenefor o al correo centrodenegocios@conafor.gob.mx.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 221872

Diseño web por