Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La Conagua impulsará modernización de las unidades productivas del campo

Mérida, Yucatán.- Con el propósito de impulsar la tecnificación y modernización de unidades productivas, además promover el uso racional y eficiente del agua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé canalizar recurso federales por 48.1 millones de pesos durante 2017, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), Ignacio Mendicuti Priego, durante una gira por el sur del estado.

Mendicuti Priego puntualizó que los 48.1 millones de pesos corresponden únicamente a las aportaciones federales, por lo que el recurso destinado para las acciones de tecnificación y modernización será mayor una vez que se sumen los montos del gobierno estatal y de los productores. Señaló que los apoyos se destinarán a través de los programas de rehabilitación, modernización y equipamiento de distritos de riego; modernización y tecnificación de unidades de riego; infraestructura de riego y temporal tecnificado; y, rehabilitación y modernización de infraestructura de riego y temporal tecnificado.

03Destacó la importancia iniciar con los trabajos de las obras en el campo yucateco, pues significan un aumento en la productividad de las unidades de trabajo al incrementar el uso eficiente del recurso hídrico. La gira de trabajo abarcó las unidades productivas “Emiliano Zapata”, “Bachos 1” y “Bachos 2” del Grupo Ganadero Garys, donde acaba de finalizar la cosecha de alrededor de 3,000 toneladas de maíz en una superficie de 500 hectáreas. El funcionario federal estuvo acompañado de su propietario Arturo Gary Valle.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por