Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La mandarina, el cítrico con mejor precio en mercados de Oxkutzcab

Los cítricos mejoran su cotización en los mercados de la ciudad, donde la actividad empezó esta semana con ligero descenso en la presencia de compradores al mayoreo.

La mandarina se posicionó como el cítrico con mejor desempeño, al venderse a 250 pesos, la caja de 20 kilos; le siguieron la naranja agria, a $220; el limón persa, a $100; la lima, a $200; la toronja, a $150, y la naranja dulce, a $120.

No obstante, los campesinos que acuden a los mercados agrícolas reportaron un ligero descenso en las ventas.

Al iniciar esta semana, la actividad en la Central de Abastos descendió un cierto porcentaje, comparado con semanas anteriores, debido a que compradores de empresas han dejado de venir por la caída del turismo, dada la crisis sanitaria del covid-19. No obstante, los campesinos indican que hay buena actividad comercial.

Como se sabe, a pesar que en los mercados reciben a cientos de campesinos, revendedores y compradores de frutas de diferentes municipios de Yucatán y de otros estados, el alcalde Raúl Romero Chel decidió no cerrar estos centros de abasto, debido a que la venta de productos agrícolas es la principal fuente de ingresos económicos de más de 6,000 campesinos de la región.

Personal del Ayuntamiento está pendiente de que en estos espacios se respeten todas las medidas implementadas por las autoridades sanitarias.

Los mercados se fumigan unas cuatro veces durante la jornada, a fin de prevenir contagios del Covid-19. Hasta ahora, el municipio se mantiene con solo un caso confirmado.

 

 

Fuente: Megamedia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 205700

Diseño web por