Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La miel melipona casi ha desaparecido

La miel denominada melipona prácticamente ha desaparecido, pues son muy pocas las personas que aún tienen el tipo de abejas que producen esta miel, considerada ancestral.
En su momento fue un producto importante en la vida de nuestros apicultores mayas, y fue conocida como el oro amarillo.
Fuente: Por Esto

La miel melipona ha sido usada desde tiempos inmemoriales como producto alimenticio y medicinal.
Es útil para combatir varios padecimientos oculares, como carnosidades, cataratas y conjuntivitis. Se aplican dos gotas de miel en el ojo afectado hasta lograr la curación, si el ardor es fuerte, se sugiere diluir la miel con agua.
Es útil para combatir la laringitis y bronquitis tomando una cucharada cuatro veces al día, e igualmente para combatir la molesta tos combinándola con un poco de jugo de limón.
En el caso de úlceras, llagas y heridas de difícil cicatrización, se aplica la miel tres veces al día en la superficie del área afectada hasta la mejoría. Esto da resultados sorprendentes y efectivos, pero hoy en día ya no se practica.
Asimismo, la miel melipona fue utilizada para desvanecer las manchas en el cutis, ya sea por origen hepático, solar o del embarazo, se aplica generosamente sobre las manchas dejándola 20 minutos, para luego lavarse con agua tibia.
6

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por