Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La niñez yucateca pone el ejemplo

Desde este lunes, la SEP puso en marcha el programa ‘Aprende en Casa por TV y en Línea para educación básica’, el cual ya es usado por niños de Motul.

En Motul, los niños no se quedaron de ociosos pues a través de la televisión tomaron sus clases, dando el ejemplo de cómo aprovechar el tiempo en casa, en estas fechas en que las escuelas fueron cerradas con motivo del coronavirus Covid-19.

Y es que, como se recordará, las clases en todo Yucatán fueron suspendidas hasta el 20 de abril próximo, para evitar que los amontonamientos de estudiantes permitan la proliferación de esta enfermedad que ya tiene 19 casos positivos en la entidad.

Por ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que desde hoy y hasta el viernes 17 de abril, en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2, estará en marcha el programa Aprende en Casa por TV y en Línea para educación básica.

Fueron los niños de Motul los que dieron el ejemplo, pues se observó este lunes en muchas casas a los pequeños atentos a las clases virtuales, a fin de aprovechar al máximo el tiempo en casa, todo con apoyo de sus padres, pues nadie quiere que haya retrasos en el aprendizaje.

Hay que recordar que para los niveles preescolar y primaria la transmisión será por el canal Once Niñas y Niños en el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: de 9:00 a 12:00 horas; e inglés, de 12:00 a 12:30 horas.

Para secundaria, se transmitirá de lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas, y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV, a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel, y en la página: www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv.

 

 

Fuente: Novedades Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por