Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La OPORPA y la CPM logran acuerdo para unificar a la porcicultura nacional

GUILLERMO PARTIDA. AGRO 21 COMUNICACIÓN RURAL.

Luego de una serie de acuerdos y reuniones entre la Confederación de Porcicultores CPM y la Organización de Porcicultores del País OPORPA, se sentaron las bases y los lineamientos para el nacimiento de una nueva etapa gremial que unificará a la porcicultura nacional.

Se dio a conocer que luego de una reunión en marzo celebrada en Guadalajara entre las presidencias y representaciones de la Confederación de Porcicultores Mexicanos CPM y la Organización de Porcicultores del País OPORPA, se firmaron las bases para unificar a ambas organizaciones en favor de la porcicultura nacional para ir juntos, como una sola fuerza de agrupación a fortalecer esta noble actividad y que ya marca líneas que permita la incorporación de productores de todos los niveles, un asunto que siempre se ha demandado.

Heriberto Hernández porcicultor jalisciense, presidente de OPORPA y la presidente de la CPM María de la Luz Abrego, manifestaron que este proceso significa sentar las bases y lineamientos que se avecinan en la conformación de un consejo directivo y estatutos que están pensados para beneficio de toda la actividad porcícola en el país.

LOS COMPROMISOS CON LOS PORCICULTORES

• Representación activa y positiva ante las instancias gubernamentales y privadas.

• Desarrollo de programas económicos y sociales que contribuyan a generar políticas públicas pecuarias.

• Fomento y promoción de la asociatividad de producción para hacer una porcicultura rentable y autosustentable.

• Asistencia técnica y capacitación en rubros como trasferencia de tecnología, genética, esquemas de productividad y buenas prácticas sanitarias.

DATOS

La Confederación de Porcicultores Mexicanos surge en 2002 derivado de la unión del Consejo Mexicano de Porcicultura CMP y la Comisión Nacional de Porcicultores CONAPOR.

Organización de Porcicultura del País: Organismo ganadero especializado de porcicultores, constituido bajo la Ley de Organizaciones Ganaderas en el año 2000, opera con Registro nacional agropecuario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 246421

Diseño web por