Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La pesca ilícita se sigue practicando

La pesca ilícita se sigue practicando; buzos están sacando el pulpo

El clima sigue afectando a los pescadores ya que cierran puertos y los dejan sin poder laborar, aunque algunos de ellos salen a la mar desafiando las indicaciones de la Capitanía de Puerto para poder obtener capturas y obtener recursos.
El presidente de la agrupación de pescadores del Camino Real, Juan Ramón Cach Martínez, aseguró que la pesca ilícita se sigue practicando y denunció que están sacando pulpo por parte de los buzos y el mal tiempo, es un tiro de gracia para ellos.

“Nosotros respetamos vedas y las indicaciones de la Capitanía de Puerto y por hacer eso estamos fregados, ya que nos quedamos en tierra para no sufrir accidentes por el mal tiempo, pero hay quienes no les importa y se hacen a la mar para pescar de forma ilícita”, señaló.
Son cientos de pescadores que se quedan respetando las leyes porque no salen a pescar por lo que el dirigente pide a las autoridades les apliquen un programa de apoyo para enfrentar estos temporales.
“Nosotros trabajamos conforme a las temporadas, se acaba el pulpo y nos vamos a la escama, pero entendemos que el mal tiempo siempre será nuestro enemigo es por ello que respetamos las indicaciones aunque eso nos traigan pérdidas”, afirmó.
Aunque no pueden dar cifras de pérdidas, señalan que sobreviven con sus ventas que realizan con el pulpo, por lo que el pescador que haya guardado recursos tendrá para comer, mientras tanto se quedarán en espera, dijo.
Fuente: CRÓNICA DE CAMPECHE.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por