Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La rosca de reyes un sinfín de tradición y sabor

A México la tradición llegó en el siglo XVI para conmemorar la festividad cristiana conocida como la Adoración de los Reyes Magos, pero también existen diversas variantes de este pan en el mundo: en Estados Unidos se llama King´s Cake, en Bélgica y Francia, se le conoce como Canadá francófona y en Suiza gâteau de Rois.

/cms/uploads/image/file/623206/Rosca-de-reyes.jpg

Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, son personajes muy queridos pues en esa fecha suelen dejar regalos a los chiquillos, del mismo modo que, según la tradición judeocristiana, llevaron oro, incienso y mirra al niño Jesús.

El episodio anterior se conmemora con una reunión familiar en la que se degusta una rosca que en su interior esconde una figurilla de plástico o muñeco de rosca (que representa al niño Jesús), que por azar hallará una persona al cortar una rebanada, y quien tenga la suerte de encontrarlo será, según la costumbre, anfitrión de otra celebración posterior, el día de la Candelaria, de la cual hablaremos llegado el momento.

Ahora bien, lo que nos ocupa básicamente son los ingredientes principales de la rosca de reyes: harina de trigo, huevo, azúcar, mantequilla, sal, ralladura de naranja y fruta cristalizada. Por supuesto, ingredientes, todos ellos, producidos en el campo por nuestros productores, a quienes felicitamos por permitirnos degustar de esta delicia, a pesar de lo atípico del 2020, y ellos jamás dejaron de trabajar ¡¡¡Gracias!!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por