Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La sanidad agroalimentaria, prioridad

La sanidad e inocuidad agroalimentarias representan un tema de carácter prioritario, por lo que se impulsan acciones para fortalecer la producción de alimentos en condiciones óptimas y que México se distinga como país participativo en la toma de decisiones sanitarias a nivel internacional.
En el marco del “Seminario regional para los puntos focales de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en francés) el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, y también delegado de México ante la OIE destacó que la inocuidad es un tema fundamental para nuestro país, ya que ha sido factor de crecimiento del comercio internacional de productos agroalimentarios.
Delgadillo Álvarez resaltó que este encuentro es un espacio de análisis entre los representantes de los diferentes países, por lo que los resultados del seminario contribuirán al fortalecimiento de la sanidad animal a nivel internacional.
En su intervención el representante Regional de la OIE para las Américas, Luis Barcos, reconoció la participación de México en el contexto mundial, así como su disposición por realizar este tipo de encuentros, mediante el cual cada país tiene la oportunidad de realizar aportaciones que fortalezcan los sistemas de inocuidad en la región.
Desde el punto de vista de la OIE, indicó, con estas reuniones se brindan nuevas herramientas a los especialistas para que diseñen estándares de sanidad e inocuidad que surjan del conocimiento científico, los cuales se implementarán en sus respectivos países.
Por su parte, el director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del SENASICA, Hugo Fragoso Sánchez, indicó que otro compromiso es contribuir a la solidez de la OIE y trabajar para fortalecer los servicios veterinarios de México, América y El Caribe.
Esto, dijo, con el objetivo de generar una mejor relación entre los países y fortalecer la aplicación de los estándares para aumentar el intercambio comercial seguro entre las naciones.
Cabe señalar que este seminario forma parte del programa mundial de refuerzo de capacidades y está dirigido a los Delegados y Puntos Focales (especialistas) de la OIE, con el objetivo de brindar más herramientas para reforzar la seguridad sanitaria de los productos de origen animal.
Durante dos días de trabajo se abordan temas que contribuirán al proceso de elaboración de normas de la OIE, con el fin de aplicarlas a nivel global para cumplir con la misión de ofrecer alimentos sanos e inocuos a la población.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por