Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La unidad jurídica de la Universidad Autónoma Chapingo presentó denuncia ante fiscalía regional en Texcoco en contra de funcionarios de la institución

La Universidad Autónoma Chapingo a través de la Unidad Jurídica presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional Texcoco de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en contra de Clemente Villanueva Verduzco, Contralor General Interno Interino de la UACh por haberse beneficiado con la emisión de presunto documento con datos falsos para ocupar el cargo que actualmente ostenta. Documento que liberó Luis Miguel Perea Ángeles, Coordinador de Finanzas en 2020, y quien también está demandado.

El Subdirector de la Unidad Jurídica, de la Universidad Autónoma Chapingo, Mario Alberto Sánchez González dio a conocer lo anterior y precisó que la Fiscalía Regional Texcoco inició la Carpeta de Investigación radicada en la Mesa Primera de Trámite, con número TEX/TEX/AMX/100036400/21/02, número económico 196/21 en donde el Agente del Ministerio Público considera que tiene presunta responsabilidad penal Clemente Villanueva Verduzco, Contralor General Interno Interino y Luis Miguel Perea Ángeles.

Una prueba más de que ambos están vinculados es que el ahora Contralor General Interno Interino pretende otorgar el cargo de Jefe del Departamento de Auditoria Interna a Luis Miguel Perea Ángeles.

Sin embargo, la Administración Central de la Universidad Autónoma Chapingo, se opone a que el Contralor General Interno Interino otorgue el cargo de Jefe del Departamento de Auditoria Interna a Luis Miguel Perea Ángeles ya que se presume conflicto de intereses entre ambos personajes.

En este momento, precisó el Subdirector de la Unidad Jurídica de la UACh, la Carpeta de Investigación se encuentra en la etapa de investigación preliminar en la Fiscalía Regional de Texcoco.

Explicó, Mario Alberto Sánchez González, que Luis Miguel Perea Ángeles, quien fuera hasta el 19 de diciembre de 2020, Coordinador de Finanzas de la Universidad Autónoma Chapingo elaboró un documento a favor de Clemente Villanueva Verduzco, en el cual lo eximió de cualquier adeudo con la Universidad a fin de que pudiera contender en la elección de Contralor General Interno Interino por un período de seis meses.

Sin embargo, en el Sistema Contable de la Universidad Autónoma Chapingo, Clemente Villanueva Verduzco aparece con un adeudo de aproximadamente 35 mil pesos y en la Dirección General de Investigación y Posgrado de la propia institución académica tiene un adeudo de $270 mil pesos.

De igual manera se desprende de los elementos documentales aportados a la carpeta de investigación que como premio de la entrega del presunto documento con información falsa, el ahora Contralor General Interno Interino una vez que fue ratificado el 12 de febrero de 2021, pretende nombrar a Luis Miguel Perea Ángeles como Jefe del Departamento de Auditoria Interna, mediante oficio de fecha 17 de febrero de 2021, dirigido a la Directora General de Administración, Hilda Flores Brito.

Con el presunto documento, constancia de no adeudo con la Universidad Autónoma Chapingo, queda claro que fue elaborado para beneficiar a Clemente Villanueva Verduzco y así cumplir con uno de los requisitos para competir para el puesto que ahora tiene de Contralor General Interno Interino.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por