Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La Unión Ganadera Regional Hidrocálida ofertará forrajes y medicinas para pequeños ganaderos a fin de incentivar la actividad

Aguascalientes, Aguascalientes.- Cada vez hay más personas con menos vacas en México y ante ello la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH) ofertará forrajes y medicinas baratas para pequeños ganaderos a fin de incentivar la actividad, tan golpeada por los altos precios de alimentos y medicinas.
El presidente de esa agrupación, José de Jesús Guzmán de Alba, apunta que la UGRH hizo compras consolidadas de insumos pecuarios, que incluyen medicinas, a fin de que prosiga la actividad ganadera al generarles un ahorro del dos por ciento.
En cuanto al panorama nacional dijo que en promedio cada ganadero cuenta con 20 animales y los grandes hatos de México en realidad están al norte, donde en promedio cada ganadero tiene mil 500 vacas.
Explica que más de un millón de personas cuentan con menos de 20 cabezas y en el caso de Aguascalientes hay ocho mil productores de ganado, de los cuales unos siete mil tienen menos de 20 vacunos y mil poseen más de esa cantidad.
En cuanto a la reducción del hato nacional expone que obedece a la disminución del mercado para engordadores, por ello solo existen unas 100 personas que poseen más de 500 cabezas de ganado

Tierra Fértil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por