Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La voz de nuestra gente

Hace tiempo el señor Enrique Jacobo, de la ciudad de Mérida, nos solicitó información sobre la salinera de Xcambó, allá cercana al Puerto de Telchac donde realizamos un reportaje. Ahora nos comparte que fue de visita y que le pareció muy interesante, sin embargo, nos deja una valiosa opinión sobre lo que observó:

“Llegamos en paseo familiar donde sin costo te muestran el proceso de formación de los cristales de sal, con la opción de comprarles el producto. Lo que no me parece bien, es que los taxistas cobran los tours a los extranjeros y las personas de la salinera se quedan como los “chinitos”: no más viendo y sin beneficio extra. Pienso que deberían cobrar a ellos una cuota de recuperación para la manutención y limpieza del lugar, me imagino que de $5 a $10 la entrada ya que el gremio de trabajadores de la sal no tiene ningún beneficio por la visita de los turistas extranjeros, pero sí los taxistas. Por mi parte les compré 10 bolsitas de sal, algunas artesanías que hacen ahí mismo y otras más que le gustaron a mi hija, todo con el fin de apoyar a nuestra gente”.

Agradecemos que visites nuestros lugares donde productores comparten conocimiento. Ahora amigos lectores ¿qué opinan? Escríbenos a jorge.alanis@ruraltv.com.mx y platícanos alguna historia, seguramente la compartiremos con el resto de gente Rural MX.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Elaboración de Páginas Web

Por solo $2,990

Si estás en Yucatán y necesitas llegar a más gente en el mundo digital...
¡Este servicio es para ti!

Diseño web por