Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Langosta se cotiza en $200 menos que en 2019

Con regular captura inició el pasado martes la temporada de captura de langosta en los puertos del litoral Oriente, pero con precios por debajo de lo pagado el año pasado por kilogramo del producto.

En el primer día, los buzos retornaron con un promedio de 20 hasta 100 kilogramos por embarcación, pero únicamente se les pagará de 350 a 380 por kilo del crustáceo cuando la temporada pasada el precio de compra estaba en 550 pesos.

El permisionario Manuel Sánchez Massa explicó que el precio real está por encima de los 400 pesos por kilo, pero se les descuenta a los pescadores los empréstitos para la compra de insumos y gastos personales, así que reciben entre 350 a 380 pesos.

Por el volumen con el que retornan, es aceptable y se espera que así se mantenga en los próximo días porque es una gran ayuda en la reactivación de la economía, más porque las cooperativas y permisionarios se solidarizaron y permiten que los flamenqueros puedan salir a la pesca del mismo producto.

Lo anterior es porque saben que atraviesan por una temporada difícil por la contingencia generada por el Covid-19 que colapsó la actividad turística al igual que en otros puertos.

Precisó que aunque la temporada de pesca de langosta es de varios meses, en unos 15 días o un mes a más tardar escasea el producto y los pescadores se dedican a la pulpeada que inicia el primer día del mes de agosto.

En este sentido Sánchez Massa sugirió a las autoridades brindar la oportunidad a los habitantes de las comunidades vecinas para que siguiendo los protocolos de prevención puedan trabajar y reactivar la economía.

“Es cuando la autoridad de este puerto, debe demostrar su sensibilidad para esta gente, incluso los de Tizimín que se quedaron sin empleo y donde no se le negó el paso a los porteños durante todo este tiempo”, indicó el entrevistado.

.

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 235507

Diseño web por