Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Langostas devoran

Langostas ‘devoran’ plantíos de maíz

KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El expresidente del comisario ejidal, Alfonso Kanxoc Canul, reportó que en algunos plantíos de maíz hay manchones de langosta y pidió a las autoridades del Comité de Sanidad Vegetal que tomen cartas en el asunto, porque sería un golpe a la economía de los hombres del campo.
Fuente: Panorama Agrario

Explicó que ayer en su parcela ubicado en la parte norte del ejido de Kantunilkín, conocida también como “El Aguacatal”, visualizó algunos insectos, ya que ese animal come las hojas del elote y origina que no pegue la mazorca donde salen los granos.

Agregó que la langosta no sólo afecta los plantíos de maíz, sino también las hojas de coco y plátano, por esa situación es importante que tomen cartas en el asuntos las autoridades correspondientes.

Aseguró que por el momento los plantíos de maíz están pequeños y tiernos, ya que sí no se controla el insecto afectaría severamente a los campesinos, ya que en su mayoría han sembrado con las primeras precipitaciones pluviales que se registró en el mes de Julio.

Y es que hay reportes de campesinos de las comunidades de Agua Azul y San Martiniano, que hay brote de langostas en esos ejidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por