Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Las lluvias son bienvenidas en San Luis Potosí

Río Verde, San Luis Potosí.- Mientras que las lluvias en algunas partes ocasionan daños, en el campo de San Luis Potosí es bienvenida. Así lo informa Arturo Moreno González, productor de esta región, quien señaló que a las lluvias que cayeron en los últimos días en la región de Río Verde, que es la principal zona agrícola del estado, las esperaban con ansias, porque durante los meses de julio y agosto fue poco lo que llovió.
Agregó que las precipitaciones pluviales fueron abundantes por lo que dejarán suficiente humedad en las milpas y más aún para las siembras de maíz.

Señaló que él y sus compañeros campesinos esperaban un año difícil ya que los pronósticos así lo señalaban, pero ha sido todo lo contrario, pues ya se ha superado el promedio de lluvia anual que se tiene en la entidad, “lo que ha permitido que productores de temporal puedan sembrar y el día de mañana tener una buena cosecha” señaló el productor agrícola.

Afirmó que estas lluvias que si bien afectan algunos caminos, vienen a humedecer los campos para que se tenga una buena cosecha a futuro, pero también beneficia en gran parte la actividad ganadera, por lo que pidió a la gente “no quejarse por los baches y lodazales que se forman, porque al final lo que beneficia es que la tierra nos da que comer”, señaló.

Moreno González indicó que siempre será importante “que llueva en nuestra región, pues el agua es el principal motor que impulsa la producción agrícola y con ello se genera movimiento económico para todo el comercio en general”.

Tierra Fértil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por