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Las papas y sus propiedades

En Latinoamérica existen más de 3.500 variedades de papas con diferentes formas, colores y sabores. ¿Sabías que la biodiversidad genética de la papa nativa chilena se caracteriza por su gran variedad de formas, colores, composición bioquímica, nutricional y posibles usos culinarios y de procesamiento agroindustrial?
Fuente: Agroalimentando

Además, sabías que una papa mediana (145-170 g) horneada con cáscara aporta a tu organismo …
• Tanta Fibra como 6 ciruelas, lo que equivale al 8% de lo diariamente necesario para una persona.
• Tanta Vitamina C como 3 peras, equivalente al 63% de lo diariamente requerido.
• Tanta Proteína como ½ taza de leche, equivalente al 5% de lo diariamente necesario.
• Más Vitamina B1 que una taza de fideos de trigo entero, equivalente al 17% de lo diariamente requerido.
• Más del doble de Potasio que un plátano, equivalente al 38% de lo diariamente necesario.
• Tanto Fósforo como 3 trozos de tocino, equivalente al 17% de lo diariamente requerido.
• El doble de Vitamina B6 que la misma cantidad de arroz, equivalente al 31% de lo diariamente necesario.
• El doble de Vitamina B3 que la misma cantidad de zapallo, equivalente al 13% de lo diariamente requerido.
• Más del doble de Fierro que una porción de espinaca, equivalente al 13% de lo diariamente necesario.
• Tanto ß-caroteno como ¼ de naranja, equivalente al 2% de lo diariamente requerido.
• Una papa hervida contiene 85 calorías y muy poca grasa por 100 gramos y la misma cantidad de pan te entrega 227 calorías.
Las papas nativas con pulpa de color aportan de forma natural antioxidantes y caroteno, componentes muy beneficiosos para la salud.

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