Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Liberan caminos en Tekal

Empleados temporales municipales desyerbaron a las orillas del camino Tekal-Tohopkú-Chacmay, que se encontraban llenas de maleza.

El Ayuntamiento beneficia con empleo temporal a 100 personas con recursos propios, pues Tekal no fue incluido en la lista de 75 municipios a los que se les autorizó dinero del Fonden por los daños que la tormenta “Cristóbal” causó en la primera semana de junio.

El alcalde José Antonio Aragón Uicab, recordó que los empleados temporales ya habían limpiado hasta “la curva del diablo”, como se conoce al sitio donde han ocurrido varios accidentes “y es donde llegan nuestros límites con Izamal”.

“También (limpiaron) del tramo que nos corresponde hasta donde colindamos con Temax; entonces los mismos trabajadores opinaron de la importancia de limpiar el tramo que va a Chacmay, que es comisaría de Dzoncauich”, agregó el edil.

“Se decidió entonces que se limpiara, ya que el tramo es paso de pequeños ganaderos de Izamal y Tekal para ir a sus ranchitos, igual se beneficia la gente de Chacmay y Dzoncauich que utilizan la vía para venir a Tekal o ir a Izamal; entonces creo es un empleo temporal que beneficia a muchos”, destacó.

Antonio Baas, pequeño ganadero de Izamal, coincidió en que “está mejor ahora el camino, que está angosto y con la maleza estaba peor.

“Ahora al menos se puede estacionar uno con su camioneta, si viene otro (vehículo) enfrente”, indicó.

.

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 237114

Diseño web por