Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Licheros, más olvidados que los citricultores

Por BRENDA PÉREZ AGUILAR. EL HERALDO DE MARTÍNEZ.

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Veracruz. Como benéficas, calificó María de la Cruz Vázquez Saldaña, productora de lichi en Martínez de la Torre, las últimas lluvias registradas en este municipio.

“Estas lluvias que se han registrado en Martínez de la Torre son benéficas para nosotros los productores de lichi, debido a que las plantas requieren de mucha agua para que podamos tener una buena producción para el próximo año”, indicó.

Y es que dijo, la sequía del 2019 afectó gravemente a todos los licheros, ya que este año apenas y se logró una producción de un 35 y 40% de fruta, por lo que desgraciadamente no les fue muy bien en este 2020.

“Todos sabemos que los árboles deben de tener abundante agua para que tengamos unas buenas cosechas, pero desgraciadamente los productores de lichi no hemos tenido ningún apoyo por parte del Gobierno Estatal o Federal, por lo que no podemos accesar a sistemas de riego”, señaló.

Vázquez Saldaña, remarcó que, debido a esto son muy pocos los productores que cuentan con riego, por ellos los productores del campo, tienen que esperar las lluvias para que sus plantas se puedan nutrir.

“Esperamos recuperarnos para el 2021 y que estas lluvias que se están registrando, nos favorezca para tener una buena producción, ya que en los productores de lichi estamos todavía más olvidados que los productores de cítricos”, recalcó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 209901

Diseño web por