Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Listo Yucatán para nueva marca Récord Guinness

Más de 60 personas, entre cocineros y ayudantes, trabajaron toda la noche para preparar “La pulpeada más grande del mundo” y con ello establecer un récord Guinness en el marco de la Expocampo Yucatán 2014 que culmina está tarde.
La odisea es prepar dos toneladas del molusco Octopus Maya, especie endémica de Yucatán muy cotizada en mercados extranjeros, otro tanto igual de tortillas y por supuesto la presencia del público, elemento clave para establecer esa marca mundial.
Por parte de la organización Récord Guinness se encuentra en Yucatán Ahmie Nguyen, quien será el encargado de verificar que efectivamente se establece una marca mundial digna de colocarse en los anales de los récords Guinness.
Como se recordará, en 2010 se estableció la primera marca de esta categoría para Yucatán al preparar una tonelada de Cohinita pibil.
Los cocineros y personal de apoyo, han trabajados toda la noche para dejar listo el gigantesco guiso y con ello lograr que el nombre de Yucatán recorra el mundo y a su vez, se promueva el consumo del molusco en otras latitudes.
Por otra parte, se informó que la de ayer fue una jornada muy activa en la sede de la Expocampo en el Centro de Convenciones Siglo XXI donde esta tarde se llevará a cabo la clausura.
El comité organizador hace un llamado a la población en general para que asista a esta muestra donde se expone el trabajo del campo y quienes participan en su producción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 237337

Diseño web por