Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Listos para combatir incendios

Protección Civil se reporta listo para el combate de incendios, desgraciadamente esperan mayor número de siniestros, de hecho ya empezaron con el año.
En Yucatán ya se han registrado cinco incendios forestales, 2 en Maxcanú, 2 en Halachó y uno en Hunucmá (Sisal).
Con el apoyo de tecnología satelital, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Yucatán monitorea las zonas consideradas como puntos álgidos de calor, para ubicar la generación de incendios forestales, señaló el Jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de esta dependencia federal, Manuel Mora Ugalde.
El funcionario federal reportó que después de cuatro días de combate, finalmente el incendio en la Reserva Estatal de El Palmar fue sofocado, indicó que un total de 12 personas trabajaron en esa zona, desde el lunes pasado y ayer estaba controlado en un 100 por ciento y el 90 por ciento se había extinguido.
Mora Ugalde, comentó que la lluvia que cayó este lunes en algunas zonas dará una tregua en los incendios, sin embargo es posible que la próxima semana haya un repunte en las temperaturas y esto podría cambiar, por lo cual incrementarán las acciones de monitoreo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por