Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Llamado a la población a prevenir incendios

Para salvaguardar la vida y el patrimonio de la población yucateca, el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales hace un llamado a no arrojar colillas de cigarros, basura u objetos de cristal a la orilla de los caminos y lotes baldíos.

Los siniestros suscitados en los últimos días han sido propiciados por causas humanas, por lo que está medida es necesaria para cuidar de la selva, la fauna, el medio ambiente y las posesiones de la gente, señaló el director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), José Manuel Bolio García.

El funcionario recordó que las quemas agrícolas están suspendidas hasta nuevo aviso y no se han expedido permisos. Asimismo, las instancias involucradas en este tema permanecen atentas para responder ante cualquier eventualidad, por lo que se pide a la ciudadanía que, en caso de incendio, se comunique inmediatamente al 9-1-1.

También informó que, a la fecha, un total de 423 conflagraciones ha afectado siete mil 62 hectáreas, en su mayoría de arbolado adulto, arbustos y pastos.

En cuanto al resumen de la semana, comentó, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) reporta 24 hectáreas siniestradas en 43 eventos y el municipio que requirió mayor presencia de combatientes fue Conkal, donde el fuego arrasó con 14 hectáreas.

Por su parte, la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) participó en el incendio de Umán, al igual que Procivy, que afectó 41 hectáreas; mientras que en Tzucacab se quemaron 13 hectáreas.

A su vez, el cuerpo de bomberos atendió 10 incendios catalogados como conatos, presentados principalmente en la zona de interfaz urbano-forestal de Mérida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 2
Total: 219140

Diseño web por