Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Llegan alimentos

La Ugroy entrega apoyo para sequía pese a pandemia

Siguiendo las recomendaciones sanitarias que decretan las autoridades, la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy) continúa con la entrega de alimento molido para animales de las unidades ganaderas a bajo costo. El dirigente ganadero Esteban Abraham Macari indicó que no pueden abandonar a sus socios y por ello desde el 1 de abril empezaron a entregar alimento como todos los años en época de sequía.

Abraham Macari precisó que durante esta temporada se distribuyen cerca de 2 mil toneladas de alimentos entre las 26 asociaciones ganaderas locales en las que se beneficiarán poco más de 1,500 productores del Estado. La adquisición de los insumos han sido de manera paulatina debido a la contingencia; sin embargo, se trabaja responsablemente, pues en solo una semana se lograron desplazar más de 300 toneladas del alimento y que fueron distribuidas a por lo menos 12 asociaciones.

Explicó que la entrega de alimentos se realiza de manera ordenada, conforme los presidentes de las asociaciones solicitaron y cumplieron con los requisitos del programa de Apoyo en Alimentos Procesado para Ganado Bovino y Ovino.

“Se entregarán desde ahora y mayo, entendemos la situación de la sequía, por eso estamos trabajando a marcha forzada para que los insumos lleguen a las asociaciones e inmediatamente a los productores”, puntualizó el líder ganadero.

Recordó que se cuenta con más de 10 mil toneladas de forraje verde de maíz, que están a disposición de los productores, ya que por primera ocasión y gracias al gobernador Mauricio Vila, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), se logró establecer el programa de apoyo de forraje, para beneficio de los productores.

El funcionario pide a todos los ganaderos que tengan paciencia, ya que debido a la contingencia los insumos están fluyendo un poco lento, pero hacen todo lo que está a su alcance para atender a los agremiados lo más rápido posible.

 

 

Fuente: Diario de Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por