Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Lluvias benefician las cosecha en Yucatán

Buena temporada de lluvias en el interior del Estado, beneficia las siembras de maíz y cítricos, como otros cultivos entre ellos, hortícolas, aseguró el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC de Yucatán, Marco Vela Reyes.
Fuente: yucatanalamano.com

Vela Reyes, especificó que los campesinos iniciaron las siembras de maíz, aprovechan el caudal de lluvias en el interior del Estado.

“Es mejor que llueva en el interior del Estado, que en Mérida, porque ahí está la producción del campo que necesita de mucha agua.

“Hay un seguro contra siniestros naturales por 123 millones de pesos para apoyar a maiceros, horticultores, citricultores”, recordó.

Añadió que mientras no se detengan las precipitaciones pluviales, habrá buena cosecha de granos y cítricos entre septiembre y octubre próximo, recalcó.

Sobre las siembras de soyas transgénicas, por el momento, el Estado, está libre de esos cultivos, a menos que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (CNTE), que no ha decido al respecto emita un fallo a favor de los cultivos inorgánicos en el Estado.

Esperamos que el fallo de la SCJN sea favorable para los campesinos de la Península de Yucatán, que no haya siembras transgénicas en el Estado.

“Sería un golpe desafortunado para los hombres del campo, pero sobre todo para los apicultores si el fallo fuese a a favor de los transgénicos”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por